Toshio Suzuki Studio Ghibli podría detener la producción de películas temporalmente

El productor Toshio Suzuki es una de las grandes cabezas visibles de , siendo además presentador del programa de radio semanal Ghibli Asemamire, donde aprovecha para verter con frencuencia curiosidades e interesantes declaraciones relacionadas con el estudio y los miembros de este. El último programa ha dado lugar a una de esas declaraciones, donde se vaticinan tiempos difíciles para el estudio de animación japonés.

Según Suzuki, la producción de  y han tenido unos costes de más de 70 millones de euros, lo cual, dice, no ha sido un buen negocio tras examinar los resultados que han tenido en cines. A raíz de esto, el productor hace una reflexión sobre Studio Ghibli. Suzuki deja caer que deben cambiar la forma de hacer películas, a la par que tomar decisiones inmediatas, porque de lo contrario, no podrán hacer películas durante un tiempo.

Declaraciones que vendrían a explicar una complicada situación económica en un estudio que se la ha pegado literalmente con Kaguya. Ahora todas las esperanzas están puestas en Whas Marnie Was There, la película de Hiromasa Yonebayashi para este verano, y cuya recaudación podría ser determinante para la continuidad del estudio — al menos, para la continuidad del ritmo actual de producción.

Fuente: @gen_ghibli, @tsk06

Escrito por Manu en Deculture.es. Leer más sobre la noticia: http://www.deculture.es/2014/06/08/studio-ghibli-podria-paralizar-produccion-peliculas/.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.