Bueno aquí estamos con nuestra primera recomendación manga, es todo un clásico, para no variar, se trata de Fullmetal Alchemist, he de decir que ha sido el que me a vuelto a enganchar a este mundillo. Esta escrito por Hiromu Arakawa, toda una mujer mangaka que consiguió grandes premios y reconocimiento internacional con esta obra.

El manga se desarrolla a lo largo de 27 tomos, ya sabemos que en España no se sigue el ritmo de Japón en cuanto a la publicación, debido principalmente al problema de la traducción y que el mercado aquí no es tan grande como en Japón. La editorial que ha distribuido este trabajo en España ha sido NORMA Editorial, acorde al formato japones en tamaño.

Bueno vamos a lo que vamos, reconozco que al empezarla a leer y ver que los personajes eran dos niños ya me tiró un poco para atrás, no tenía claro como iba a desarrollarse la historia; aunque reconozco que después el hilo argumental es brutal, ya desde la mitad del primer tomo te vas mordiendo las uñas, te olvidas de pequeños detalles, como que por ejemplo como es posible que unos niños con apenas 12 años sean ya unos eruditos en lecturas complejas relacionadas con la alquimia, por mucho padre que se dedicara a estas cuestiones.

La historia comienza en el pueblo donde viven los dos hermanos, su padre se ha ido de casa, supuestamente por motivos de trabajo, más bien los abandona; y su madre muere, quedándose al cuidado de una vecina. Los hermanos Elric deciden entonces recurrir a la alquimia para resucitar a su madre, saltándose a la torera una de las principales leyes de la alquimia; pero cuando creen que están a punto de conseguirlo algo sale mal y Edward pierde el brazo derecho y el pie izquierdo y su hermano pierde todo su cuerpo y se encuentra con que su alma está sellada en una armadura; este es el comienzo de la historia.

No te la voy a contar toda no te preocupes, eso lo dejo para que leas el manga y luego me des tu opinión; todo el manga se desarrolla en un mundo a caballo entre el steampunk (sociedad basada en el vapor como máximo exponente de la tecnología) y la revolución industrial, aunque como veras al leerlo hay sociedades que son totalmente opuestas al uso de la maquinaria.

RESEÑA - Fullmetal Alchemist -
ME ENCANTÓ LA VERDAD, GRAN HISTORIA Y UN DESARROLLO MUY BUENO, ENGANCHA DESDE EL PRINCIPIO. LA ÚNICA PEGA ES QUE QUIZÁS ES ALGO LARGO PARA QUIEN NO ESTÉ ACOSTUMBRADO A LEER MANGA
ARGUMENTO
DIBUJO
PERSONAJES
FORMATO
POSITIVO
  • Argumento
  • Personajes
NEGATIVO
  • Formato
  • 27 Tomos son demasiados
4.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.